89015 la secretaria de cultura y remsa firmaron un convenio para fortalecer la difusion y promocion de la musica en salta

El secretario de Cultura y presidente del Instituto de Música y Danza, Diego Ashur Mas, junto al director de Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A. (REMSA), Alberto Castillo,  firmaron un convenio marco de cooperación mutua con el objetivo de promover las presentaciones del cuerpo estable en diferentes municipios de la provincia.

El Director de REMSA manifestó que el acuerdo se realiza “en el marco del plan de responsabilidad social empresaria de REMSA, se destinarán fondos mineros para apoyar la Cultura y la Educación en la provincia”. Asimismo, el funcionario agregó que “estas acciones mancomunadas tienen su origen en la decisión del gobernador Gustavo Sáenz,  quien determinó un marco de acción para que las tareas de capacitación, formación y de Cultura, como la Música y las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Salta puedan realmente estar a disposición de todos los salteños en diferentes puntos de la provincia”.

Ambas instituciones trabajaron en definir objetivos y coordinar acciones en conjunto para dar respuesta a las necesidades del sector, es así que a través de un convenio se acordó el financiamiento de la cobertura del seguro de instrumentos musicales por la suma final total de $4.700.000.

Finalmente, el director de Recursos Energéticos y Mineros anticipó que las acciones en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, continuarán a través de diversos convenios que tienen por objetivo potenciar el cuidado y resguardo ambiental, como así también promover las energías renovables. 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa