En la jornada de ayer, desde la Reserva Experimental Horco Molle, difundieron a través de sus redes sociales que habían perdido el registro de Suyana, una tapir que había sido liberada hace aproximadamente 5 meses, en el Área protegida del Parque Sierra San Javier. Luego más tarde, se confirmó que la habían encontrado muerta.
«Hemos recibido muchas denuncias anónimas de gente que vio a la tapir, las descripciones coinciden además decían que tenía un collar y que los restos habían sido ocultados para tapar la evidencia. Hemos hecho la denuncia, hay un sospechoso y por ahora todo está en mano de la justicia», explicó Juan Pablo Juliá, director de la Reserva Experimental Horco Molle.
Además, agregó: «A pesar de todo esto, nosotros pensamos continuar con el proyecto, en los próximos días se va a poner otro tapir en pre-suelta, esta vez un macho y continuamos con la planificación de liberación para lo que resta del año, vamos a intensificar el control y seguimiento de los animales y apelamos a la consciencia pública y a que este caso se resuelva para que no vuelvan a ocurrir cosas similares».