Por Redacción Voces Críticas
viernes 21 de abril de 2023
De acuerdo a Lord George Carey, quien fue arzobispo de Canterbury hasta el 2002 y conocido de la reina Isabel II, la reina, contrario a lo que muchos piensan, tuvo un reinado feliz con muchos lujos y mucha reputación, pero algunas cosas han salido a la luz a menos de un año de su muerte. Con un reinado tan largo, ¿pensó alguna vez en dejar el trono?
¿La reina Isabel II pensó en abdicar?
Para empezar, cuando la reina Isabel IIasumió el trono, ella jurói que no iba a dejar el trono a menos que, tal como pasó, se despidiera de este mundo. No obstante, y en vista de sus últimos duros años de vida con la muerte del Príncipe Philip en 2021, algunos han comentando que la reina Isabel II sí pudo haber querido abdicar, pero nunca pudo, según George Carey ex arzobispo de Canterbury.
La mayoría de los expertos aseguran que tales pensamientos nunca fueron reales, pero George Carey lo ve como algo incierto. Es posible que la monarca si hubiera querido dejar todo.
George Carey, antes de renunciar a su arzobispado en el 2002, tuvo una plática con la reina en la que ella le manifiesta que los arzobispos sí tenían la libertad de renunciar sin presión, pero que los monarcas no. Según Carey, hasta sintió envidia en sus palabras.
La verdad es que esta respuesta de la reina Isabel II lo dejó atónito. No está muy seguro si la reina habló irónicamente o si en realidad lo dijo en serio. Eso nunca lo sabremos.
Lo único cierto es que la reina Isabel II sí cumplió con su juramento, despidiendose para siempre de su cargo y de este mundo el 8 de septiembre del 2022.