viernes 21 de abril de 2023
Días atrás se confirmó que el príncipe Harry asistirá al evento histórico de la Coronación del rey Carlos III el 6 de mayo en solitario, es decir, sin su esposa, Meghan Markle, quien se quedará en casa en California con sus dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet. Sin embargo, el duque de Sussex no llevará su uniforme militar en la ceremonia, aunque se especula que el monarca podría permitirle hacer un tributo diferente a su carrera en el ejército.
Muchos comentaristas reales y expertos están especulando sobre qué vestirá el duque de Sussex en el gran día y en qué lugar se ubicará dentro de las dos procesiones hacia y desde la Abadía de Westminster durante la ceremonia de coronación. El historiador militar Dr. Peter Johnston dijo a The Royal Beat de True Royalty TV que, aunque no usará su uniforme militar, a pesar de haber servido en dos misiones en Afganistán, podría exhibir un tributo diferente a su servicio.
Según Johnston, «imagino que Harry no usará el uniforme [en la coronación]. Incluso como veterano que hizo dos misiones en Afganistán, no usará el uniforme. Imagino que usará sus medallas, pero no estoy seguro de dónde encajará en la procesión y en qué lugar estará. Creo que será algo similar a lo que fue en el funeral«.
Durante la procesión fúnebre de la difunta reina Isabel II, el duque de Sussex caminó junto a su hermano, el príncipe Guillermo. Luego, siguieron detrás de los hijos de la reina, el rey Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, quienes caminaron detrás del ataúd. Johnston dijo que Harry será parte de la ceremonia, pero no necesariamente una parte destacada.
Además, los expertos reales han estado discutiendo la posición del príncipe Andrés en las procesiones reales durante la Coronación. El editor real de The Mirror, Russell Myers, indicó que será «interesante» ver dónde se ubica el príncipe después de su posición «muy destacada» en el viaje de los reyes a la misa de Pascua en la Capilla de San Jorge hace unas semanas. Informa Voces Críticas.