1682485538 sm

martes 25 de abril de 2023

Felipe VI y Letizia le abrieron las puertas del Palacio Real a celebridades del mundo de la Literatura y la cultura. Durante el cálido almuerzo homenajearon a Rafael Cadenas, un poeta y ensayista venezolano de 93 años, que acaba de consagrarse con el célebre Premio Cervantes.

En la cita de don Felipe y doña Letizia acudieron de invitados personalidades como Luis María Anson, periodista y miembro de la Real Academia Española, la historiadora Carmen Iglesias Cano, el presentador Javier Ruiz, la escritora Meghan Maxwell y el humorista Ángel Martín. De la misma forma, asistieron representantes políticos como el Ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta y la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

En un momento del evento, Felipe VI dio un discurso en el que destacó la importancia de resguardar la lengua castellana a través de las obras artísticas. «Nuestro idioma convive felizmente en un intercambio de voces, realidades y culturas en el que todos nos reconocemos. La lengua es el vehículo de progreso de comunidades y culturas», expresó.

Además, durante su intervención, el esposo de Letizia, elogió al famoso Rafael Cadenas, quien acudió a Zarzuela con sus familiares y se convirtió en el primer venezolano en recibir este prestigioso premio. También, el rey mostró una actitud distendida y compartió varios gestos de complicidad con los presentes.

sm

Finalmente, luego de sus palabras, Felipe protagonizó el momento más divertidos del acto, cuando pidió hacer un brindis por el ganador, debido a que no pudo cruzar las copas porque no tenía un vaso a mano. «Una pequeña corrección, brindaremos cuando vaya posibilidad de hacerlo», bromeó tras el inconveniente y generó una gran carcajada entre los invitados.

sm

/Fuente Voces Criticas