miércoles 26 de abril de 2023
El rey Felipe VI y la reina Letizia saben que en unos meses la vida de su hija, la princesa Leonor, cambiará rotundamente. En octubre, la heredera al trono cumplirá 18 años y deberá hacer frente a grandes responsabilidades teniendo en cuenta que tendrá la mayoría de edad.
Sin embargo, eso aún no sucedió, por lo que la princesa de Asturias continúa haciendo caso a las órdenes del monarca español y Letizia Ortiz, quienes han tomado una contundente decisión sobre su primogénita.
Esto se relaciona con el aumento de actos institucionales a los que ha estado asistiendo la princesa Leonor, ya que la están preparando para cuando sea mayor de edad y deba cumplir con estas obligaciones reales. Por lo tanto, la heredera al trono ya comienza a recibir invitaciones a importantes eventos sin la necesidad de que primero pase por sus padres.
Así fue el caso de la coronación del rey Carlos III que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. El monarca británico, no solo envió la invitación al rey Felipe VI y a la reina Letizia, sino también, a la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Sin embargo, quienes también han sido invitados a la importante ceremonia son Juan Carlos I y la reina Sofía, algo que no cayó bien en los reyes de España, quienes decidieron excluir a la heredera al trono y obligarla a ausentarse de la coronación ya que no querían que se encontrara con el rey emérito.
Si bien, desde Casa Real confirmaron al ausencia de los padres del monarca español, Letizia y Felipe no habrían cambiado su decisión y dejarán a la princesa Leonor en Zarzuela ya que se encuentra en épocas de estudio, por lo que asistirán ellos dos solos al importante acto del rey Carlos III. Informa Voces Críticas.