1681676140 sm

miércoles 26 de abril de 2023

Al igual que muchos países alrededor del mundo, Inglaterra se encuentra atravesando una profunda crisis económica, por lo que todas las miradas apuntan a los gastos de la coronación de Carlos III.

El monarca aseguró desde un primer momento que espera una ceremonia austera y bastante económica, sin dejar de lado la modernidad y el buen estilo, con la intención que los británicos disfruten de algo muy especial.

lg

Sin embargo, mucho se habló acerca de la enorme erogación económica para sostener la orgización en sí misma, garantizando cuestiones de mucha importancia para el rey, como la seguridad y los traslados.

La gran preocupación de todo el pueblo es que el hijo de Isabel II utilice las arcas del Estado para solventar su reunión, en un momento en el que la inflación en los alimentos fue del 19 % en el último año.

lg

Según las estimaciones de la denominada Operación Golden Orb, el costo estimado de la ceremonia de coronación ronda los 125 millones de dólares, lo que para muchos resulta un gasto sumamente innecesario, más allá que se trata de una tradición.

Dicho gasto será pagado con el dinero de los contribuyentes, quienes cada vez se muestran más en contra de la existencia de la monarquía en el país, sobre todo en tiempos de modernidad e innovación. Esto hace que la reputación de Carlos III esté en peligro latente.

/Fuente Voces Criticas