89337 se preadjudico la obra de la ruta oran embarcacion y puente sobre el bermejo saenz y katopodis firmaron la resolucion

Ya está preadjudicada la obra de la ruta Orán – Embarcación y puente sobre el río Bermejo, un proyecto que a partir de las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz comienza a concretarse.

El mandatario salteño rubricó junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, la resolución de preadjudicación de la obra a la empresa Vicente Moncho Construcciones SRL, la cual requerirá de una inversión de $3.200 millones. También firmaron el director de Vialidad Provincial, Jorge Macedo, y el representante de la empresa, Pablo Guíñez.

Al respecto Sáenz aseguró que esta obra es de suma trascendencia ya que mejorará la matriz productiva de toda la región y garantizará la conexión vial del departamento San Martín con el resto de la provincia, teniendo en cuenta que actualmente se comunica a través de un solo puente de 50 años de antigüedad.

Además durante el acto el ministro Katopodis hizo entrega al gobernador de la no objeción financiera  para la construcción de la Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria en la localidad de Metán Viejo, por una inversión estimada de $726 millones. 

“Hoy es un día importante de logros, de gestiones y de la concreción de proyectos y de la realización de obras para Salta. Esta gran obra de la ruta de importante envergadura, tan esperada por todos los salteños,  va a ser terminada en tiempo y forma”, aseguró.

Sáenz también enumeró algunas de las obras viales que se vienen realizando como en la Ruta 68 y en la 50 donde se está volviendo a trabajar para finalizarla, los dos tramos de la ruta 40, trabajos en la ruta 16 y la 35.

Adelantó por otro lado que el próximo lunes se anunciará la preadjudcación de la obra en dique El Limón y agradeció en este sentido el trabajo conjunto y acompañamiento del Gobierno nacional.

“Son 1970 las obras que se están realizando en Salta, en cada rincón de la provincia argentina. Salta tiene que crecer y todos tienen que tener las mismas oportunidades, y en ese sentido estamos trabajando, tengo la convicción, las ganas y el compromiso para seguir trabajando por Salta”, finalizó el mandatario. 

El ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis señaló que la firma de la resolución de hoy forma parte de una batería de obras y proyectos en “los cuales venimos trabajando con los equipos de infraestructura y vialidad a partir del rumbo trazado por el gobernador Sáenz, quien nos marcó que debíamos priorizar una mejor integración de Salta en la región, garantizando obras y puentes que permitan el desarrollo de la provincia”. 

El funcionario nacional hizo hincapié en que el mandatario salteño planteó la necesidad de trabajar sobre una ruta principal en la que “luego de varios problemas estamos avanzando que es la RN86, además de culminar los pasos necesarios para poder ejecutar obras hídricas en la RN68 que permitirá que también esa zona se pueda desarrollar “. 

Finalmente, Katopodis resaltó el sentido federal con el que trabaja el Gobernador de Salta, desde el primer día realizando gestiones con el Gobierno nacional para garantizar la obra pública en toda la provincia.

Firma de convenio.

La obra de la ruta Orán-Embarcación y puente sobre el Bermejo

El camino tendrá 26 kilómetros y vinculará de manera directa los departamentos San Martín y Orán, en el norte provincial, e incluye un puente nuevo sobre el río Bermejo. 

La traza abarcará desde el empalme de la ruta nacional 50 hasta el empalme con la ruta nacional 34. Partirá desde San Ramón de la Nueva Orán, cruzará el Bermejo por el nuevo puente que tendrá 350 metros y se extenderá hasta un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Embarcación. 

Se prevé además la ejecución de la obra básica, de arte, pavimentación y mensuras.

La nueva vía une de manera directa los departamentos San Martín y Orán, beneficiando a 8 municipios vinculados a través del puente Manuel Elordi, ubicado sobre la ruta nacional 34 y que, a través del proyecto, tendrán una nueva alternativa de conectividad.

El ministro de Infraestructura, Sergio  Camacho, calificó a este día como “importante para Salta por la ruta nueva que se está preadjudicando que une a dos de los departamentos más importantes de la provincia a nivel productivo. Este proyecto maestro nos permite ver hacia adelante y mejorar la conectividad de la provincia”, aseguró. 

En este sentido, Camacho también se refirió al puente sobre el río Bermejo de entre 300 y 350 metros de longitud “que vinculará productivamente a la provincia de Salta, brindándonos la estabilidad que necesitamos”.

Finalmente el ministro destacó el trabajo conjunto y la predisposición  del Gobierno nacional y el nivel de gestión y visión federal del gobernador Sáenz para la iniciación de más de 1970 obras para Salta, con más de 1100 finalizadas”. Agregó que “cada una de estas obras está en cada municipio, para igualar oportunidades y para que Salta sea tierra de oportunidades para quienes vienen a invertir sino también para quienes viven en Salta.

Firma de convenio.

Anuncios de Nación de obras viales en Salta 
Durante el acto en el Centro de Convenciones además se anunció la ejecución de distintas obras viales y de infraestructura pública en el interior de la provincia, destinada a mejorar la calidad de vida de la gente.

En primer lugar la realización de visitas técnicas y relevamiento de campo para la elaboración del Proyecto Vial sobre Ruta Nacional N° 68, en el tramo: El Carril – Río Ancho y el Proyecto Hidráulico entre las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril, en el marco del compromiso conjunto de Nación con la Provincia para la licitación de estos proyectos.

También la próxima aprobación técnica del proyecto del Azud El Limón, Protección y Recrecimiento del Terraplén – Etapa I, por una inversión estimada de 52.300 millones. 

La elaboración por parte de la Dirección Nacional de Vialidad de los proyectos ejecutivos de las Secciones II (km 3,4 a km 17) y III (km 17 a km 32) de la Ruta Nacional N° 86, en el tramo entre Tartagal y Tonono.


Video Relacionado


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa