domingo 30 de abril de 2023
Todas las coronaciones tienen algo destacable, y esta sin duda no es la excepción. De acuerdo a la escritora Petronella Wyatt, la coronación de la reina Isabel II aún guardaba rastros de la monarquía y del colonialismo del siglo 18 y 19, pero la subida al trono de la reina Camila será más moderna, con aires futuristas y con un toque distinto al de las otras ediciones.
Wyatt asistió a la coronación de 1953 y destacó un punto clave de aquella ceremonia que la separa de esta: la invitación al ex esposo de la reina Camila, Andrew Parker Bowles, y la exclusión de otras figuras de renombre. Segùn Wyatt, si Andrew Parker Bowles hubiera estado en aquella época, hubiera sido vetado.
Petronella (foto) sigue hablando de la reina consorte y continúa diciendo: ‘la reina Camila es una mujer leal y no es tan formal como la reina Isabel. Fuma, bebe alcohol, le gusta disfrutar, es alguien que no guarda esa formalidad tan rígida. Eso lo distingue incluso de algunas reinas y princesas de la actualidad. Los tiempos han cambiado’.
La experta argumenta que es muy raro que el rey haya invitado al ex conyugue ya que de por sí, es complicado conseguir a un hombre que no sienta envidia por ese momento. Según Petronella, la reina Camila ha hallado en Andrew Parker Bowles un amigo y alguien que la va a apoyar en todo momento.
Otra característica que menciona la escritora sobre esta coronación es su toque reservado y privado. A diferencia de la coronación de la reina Isabel, la subida al trono de la reina Camila será mucho más privada y con menos invitados royals.
Para muchos expertos, era altamente improbable que alguien como Camila Parker llegara a ser reina de Inglaterra desde la perspectiva de pensamiento de los años 50. La reina consorte no era aristrócrata como Lady Di, sino que pertenecía a la realeza rural.