Con más del 42% de los votos, Santiago Peña ganó las elecciones y se convirtió en nuevo presidente de Paraguay. El líder del Partido Colorado se impuso a Efraín Alegre, líder de la concertación opositora, que sacó más del 27% de los sufragios. Entre los candidatos, se destacó la figura de José Luis Félix Chilavert, icónico ex futbolista.
El ex arquero de Vélez Sarsfield, San Lorenzo y la Selección de Paraguay, entre otros, se presentó como candidato por el Partido de la Juventud con el acompañamiento de Sofía Clara Scheid Vázquez en la fórmula presidencial.
La leyenda del fútbol sudamericano no tuvo la mejor jornada: finalizó en la séptima colocación, con un total de 24.284 votos sobre más de tres millones de votantes. Incluso el conteo definitivo arrojó que Chilavert no alcanzó al punto, ya que computó el 0,80%.
Quien se hizo eco de los comicios fue el compatriota Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL. “¡Felicitaciones @SantiPenap por el gran triunfo! Recién tuvimos una conversación muy amena y se vienen grandes proyectos que beneficiarán al Paraguay y a Sudamérica, e indiscutiblemente la candidatura conjunta para el Mundial Centenario 2030. ¡Sigamos Creyendo en Grande!”, escribió en su cuenta de Twitter.
¡Felicitaciones @SantiPenap por el gran triunfo!
Recién tuvimos una conversación muy amena y se vienen grandes proyectos que beneficiarán al Paraguay y a Sudamérica, e indiscutiblemente la candidatura conjunta para el Mundial Centenario 2030 🏆⚽️
¡Sigamos Creyendo en Grande!
— Alejandro Domínguez (@agdws) April 30, 2023