Los Pumas se enfrentarán contra los All Blacks este viernes, por las semifinales del Mundial de Rugby Francia 2023. La selección argentina, que viene de vencer a Gales en los cuartos, buscará el pase a la gran final por primera vez en su historia desde las 16.00H (hora argentina) en el Stade de France.
Tras superar al combinado británico por 29 a 17, el conjunto argentino se medirá ante Nueva Zelanda por tercera vez en su historia y así meterse en el duelo por el título. En tanto, los All Blacks vienen de vencer al favorito Irlanda por 28-24.
Por el lado de Nueva Zelanda, el entrenador Ian Foster dispuso dos variantes, teniendo en cuenta el equipo que viene de vencer a Irlanda: por el lado de los forwards, se destaca el regreso del experimentando segunda línea Sam Whitelock, mientras que en los wings Mark Telea ocupará un lugar como titular desplazando a Leicester Fainga’anuku.
Posibles formaciones:
Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Matías Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.
Nueva Zelanda: Ethan de Groot, Codie Taylor, Tyrel Lomax, Samuel Whitelock, Scott Barret, Shannon Frizell, Sam Cane (c); Ardie Savea, Aaron Smith, Richie Mo unga, Mark Telea, Jordie Barrett, Rieko Ioane, Will Jordan, Beauden Barrett.
Hora y TV: desde las 16.00 por ESPN y Star +.
