Este lunes, la jueza federal María Eugenia Capuchetti condenó a 3 años y 6 meses de prisión efectiva al militante K Gastón Mercanzini, quien arrojó un botellazo al presidente Javier Milei e hirió a un custodio durante el acto de asunción el 10 de diciembre pasado.
En un juicio abreviado, Capuchetti homologó el acuerdo de Mercanzini con el fiscal Carlos Rívolo y su defensor oficial Juan Martín Ermida, luego de que el militante K aceptara los hechos que había cometido.
De acuerdo al fallo, al que accedió Clarín, la magistrada sostuvo que “…además de la abultada carga probatoria que comprueba la responsabilidad penal de Mercanzini sobre el hecho objeto del presente proceso, es dable tener presente el reconocimiento expresado por el nombrado al momento de su detención, al prestar declaración indagatoria, en el acta de acuerdo abreviado arribado con la Fiscalía interviniente y en la audiencia prevista en el art. 431 bis del CPPN celebrada en la sede de este Tribunal”.
A su vez, la pena se unificó con otra que Mercanzini tenía en la justicia de Entre Ríos por 3 años de prisión en la causa n° 1.777/2.021, caratulada “M.G.A. s/ abuso sexual”, y sus acumulados n° 1.632/2.021 y 2643/2.021, del registro del Juzgado de Garantías n° 2, del Departamento Judicial Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos (arts. 12 y 58 CP)…”.
