caruso 3

En medio del Torneo Apertura en el fútbol uruguayo, Ricardo Caruso Lombardi fue noticia por convertirse en nuevo entrenador de Miramar Misiones después de varios años sin dirigir, equipo que lucha por la permanencia en Primera División en dicha liga.

Fiel a su estilo, Caruso ya protagonizó varios episodios conflictivos en los que no se guardó nada y se fue de boca con rivales, pero principalmente con el arbitraje.

La jornada de hoy no fue la excpeción: su equipo vencía 1-0 a Liverpool -que recientemente cayó ante San Lorenzo por Copa Libertadores– pero lo terminó perdiendo 2-1 sobre el final con un doblete de Luciano Rodríguez, y nuevamente se la terminó agarrando con el árbitro del partido.

“¡Negro de mier…! ¡Jetón, jetón! ¡Sos un jetón!”, le gritó Lombardi al referí charrúa Javier Freres, después de haber sido expulsado por quejarse durante gran parte del cotejo.

Como no podía ser de otra manera, esta situación generó un escándalo en las redes sociales, donde muchos están repudiando al experimentado DT argentino por racismo y discriminación hacia el colegiado.

El pedido de Caruso consistía en que Freres revise el VAR para dar marcha atrás en su decisión de expulsar a Ricardo Guzmán Pereira en Miramar y dejarlo con dos futbolistas menos, pero lo que no entendió el DT de 62 años fue que la tarjeta roja llegó mediante una doble amarilla, por lo que el VAR no podía intervenir en dicha situación.

El mal momento del Miramar de Caruso Lombardi

Tal como ocurrió con varios equipos del fútbol argentino, en los cuales generalmente tuvo éxito, Caruso Lombardi llegó a Miramar Misiones para salvarlo del descenso, pero el panorama parece complicado.

Por el momento, se ubica en el último puesto del Apertura con tan solo 8 puntos en 13 partidos disputados y una sola victoria, y es uno de los tres equipos que estaría descendiendo a la segunda categoría por la tabla de promedios.

Efecto inmediato: Caruso Lombardi ganó su primer partido en Miramar Misiones | El Gráfico