river 18

Se acerca el inicio de un nuevo mercado de pases y, si bien en River ya están palpitando posibles refuerzos de jerarquía para luchar por la obtención de la Copa Libertadores, también deberán estar atentos a la situación de algunos futbolistas que pueden marcharse.

Y ese es el caso de Agustín Palavecino, quien perdió mucho terreno en la consideración de Martín Demichelis y hoy en día está más afuera que adentro del Millonario.

De hecho, según informó César Luis Merlo, ya está avanzada su salida hacia el Necaxa de México -club en el que milita José Paradela-, la cual se daría en condición de préstamo por una temporada y con opción de compra (todavía se desconoce el monto).

Palavecino fue uno de los jugadores más resistidos por los hinchas en el último tiempo, y al no tener continuidad, tanto el club como el propio futbolista ven con buenos ojos su salida.

Cabe recordar que tiene contrato hasta diciembre del 2025 con el elenco de Núñez y Demichelis lo ve como una pieza prescindible en el pantel.

La poca participación de Palavecino en lo que va de la temporada

La decisión de ceder al ex Platense y Deportivo Cali está relacionada a que intervino poco y nada hasta el momento en el 2024 con la Banda Roja.

Apenas son siete los partidos que disputó el volante de 27 años divididos en 167 minutos de juego entre todas las competencias, en los cuales no pudo anotar goles ni tampoco ceder asistencias.

Además, solo uno fue como titular: estuvo desde el inicio en la goleada 3-0 sobre Excursionistas por los 32avos de final de la Copa Argentina. El resto se registran en una aparición en Copa Libertadores, una en la Liga Profesional y cuatro en la Copa de la Liga; todas ingresando desde el banco de los suplentes.

palavecino