img 4745

El nuevo Mundial de Clubes de la FIFA otorgará mucho dinero y tiene en vilo a los clubes de Sudamérica en la recta final de la clasificación; sin embargo, desde Europa no parecen tener el mismo entusiasmo para participar del torneo en Estados Unidos.

El propio Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, desató una polémica al asegurar que el reciente campeón de la Champions League no participará del Super Mundial de Clubes.

“La FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, fueron las declaraciones de Carleto en Il Giornale.

Rápidamente, el Real Madrid tuvo que salir a desmentir a su entrenador y confirmar su presencia en el certamen internacional: “El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”.

Ancelotti también se rectificó personalmente en su cuenta de X: “Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”.

Clasificados en CONMEBOL

En nuestras tierras ya tienen boleto los campeones de las tres ediciones de la Libertadores pasadas y falta conocer el ganador de la actual: Palmeiras, Flamengo y Fluminense.

River tiene pasaje por ser el mejor del ranking CONMEBOL y resta saber el segundo en la tabla: Boca Juniors, Olimpia de Paraguay o Nacional de Uruguay.