gol qatar india

Mientras en América y Europa se preparan para la Copa América y la Eurocopa respectivamente, en el continente asiático se están jugando cosas igual o más que importantes: la clasificación al próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. 

En ese contexto se dio un escandaloso gol de Qatar -ya clasificado a la ronda siguiente- en el triunfo contra la India, que lo dejó sin posibilidades de estar en la Copa del Mundo. La pelota salió claramente hacia el córner pero ni el línea ni el árbitro hicieron algo al respecto.

La india necesitaba el triunfo en la última jornada y lo estaba consiguiendo por 1-0 en el primer tiempo en Al Rayyan. Sin embargo, con la ayuda del gol que debió invalidarse, los qataríes dieron vuelta el partido 2-1.

La siguiente cita mundialista será la primera en tener 48 selecciones por lo que tendrá 16 equipos más que en el Mundial de Qatar 2022. La Confederación Asiática de Fútbol otorgará ocho cupos a definirse en la próxima instancia.

La Selección de Qatar ganó por amplia diferencia el Grupo A con 16 puntos. Segundo quedó Kuwait con siete, la India con cinco y último Afganistán también con cinco unidades.

La Confederación Asiática de Fútbol, también conocida por sus siglas AFC, viene de una gran polémica días atrás por el “partido fantasma” entre Corea del Norte y Siria por el Grupo B.