i

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) se encarga de defender los derechos de los futbolistas a nivel internacional. En esta oportunidad, el sindicato comunicó que inició acciones legales contra la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El conflicto en puerta se debe al nuevo formato del Mundial de Clubes que propone el ente rector del fútbol a nivel global, junto a su respectivo calendario. Desde el sindicato argumentan que el nuevo calendario perjudica a los futbolistas, ya que atenta de forma directa contra su descanso necesario.

Cabe destacar que la demanda se llevó a cabo en el Tribunal de Comercio de Bruselas mediante los sindicatos miembros europeos encabezados por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra y su homólogo francés, la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP.).

Precisamente, FIFPRO comunicó a través de sus canales oficiales la decisión de iniciar acciones legales y sostuvo: “Los jugadores y sus sindicatos han señalado constantemente que el calendario futbolístico actual está sobrecargado e inviable”.

Por la misma vía, amplió: “Sin embargo, la FIFA, como se destacó en recientes gestiones de sindicatos y ligas internacionales, no ha logrado comprometerse ni negociar de manera significativa y ha continuado unilateralmente un programa de expansión de la competencia a pesar de la oposición de los sindicatos de jugadores. Esto ha incluido la decisión de proceder con una Copa Mundial de Clubes de la FIFA recientemente ampliada”.