koeman 7767670 20240616111058

En el debut de la Selección de los Países Bajos su técnico Ronald Koeman fue tendencia en las redes sociales este domingo por un desagradable gesto: la televisión lo captó sacándose los mocos y llevándoselos a la boca.

El ex futbolista y entrenador neerlandés tiene 61 años. Se encuentra al mando del equipo nacional de su país en su segundo ciclo después de un fatídico paso por el FC Barcelona (2020-2022).

La Naranja Mecánica jugó en el primer turno ante Polonia, comenzó abajo en el marcador y logró darlo vuelta para sumar los primeros tres puntos en el Grupo D. Cody Gakpo y el Bobo Weghorst hicieron los goles del triunfo 2-1.

La asquerosidad de Koeman rápidamente se volvió viral en X -ex Twitter- y los usuarios recordaron a Joachim Low, quien hizo algo parecido años atrás cuando era seleccionador de Alemania: se tocó los genitales para luego olerse la mano.

Países Bajos volverá a jugar el próximo viernes 21 de junio en lo que será su partido más difícil de la primera fase: Francia será su rival en la ciudad de Leipzig. Los galos aún deben presentarse en su primer encuentro (lunes ante Austria en Dusseldorf).