lorenzo

Lorenzo Somaschini, el niño argentino de 9 años que se dedicaba al motociclismo, falleció este martes luego de haber sufrido el viernes una fuerte caída durante las prácticas en Interlagos, Brasil.

“La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h43. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP), bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”, informaron los organizadores del Campeonato de Superbike.

“Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo“, agregaron.

lorenzo2

Luego de la caída, Lorenzo había sido estabilizado en la sala médica del circuito y trasladado al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el sábado cuando durante la mañana fue derivado al Hospital Albert Eisntein.

El piloto prodigio había nacido en 2014 y desde los 4 años, cuando su padre le regaló una moto, no paró de dedicarse a su pasión para la que tenía un talento innato. Formado en la escuela de Diego Pierluigi, en abril de este año debutó en la Junior Cup del Superbike Argentino.

“Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo”, había dicho tras su primera gran experiencia deportiva.