gallego mendez 860x516 jpg.webp

Newell’s se movió rápido para dejar todo listo de cara a la pretemporada y finalmente este miércoles anunció a su nuevo entrenador: Sebastián Méndez se hará cargo del primer equipo para lo que resta de la Liga Profesional 2024.

El Gallego será el reemplazante de Mauricio Larriera, técnico que dejó su cargo a principios de junio tras la derrota ante Banfield en Buenos Aires por la cuarta fecha del campeonato. “Sebastián Méndez es el nuevo DT del Rojinegro, ¡Bienvenido, Gallego!”, fue el anuncio del club en sus redes sociales.

No hubo mayores precisiones de Newell’s respecto al vínculo de Méndez, pero según el diario La Capital todo indica que “su relación contractual será hasta diciembre de 2025”.

El Gallego viene de dirigir a Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield en la última temporada. El técnico en un principio se encontraba en el Tatengue pero eligió romper su contrato para salvar al Fortín del descenso por su relación con el club, y lo hizo.

Méndez, con apenas 46 años, ya pasó por 13 instituciones: San Lorenzo, Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz, Belgrano, Palestino, Deportivo Cúcuta, Godoy Cruz y Tijuana. En el medio también integró el cuerpo técnico de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata.