gqi7g7zwcaadtfx

Tras un largo camino, la clasificación de la Selección Argentina de Vóley a los Juegos Olímpicos de París 2024 es un hecho. Los argentinos se impusieron en el weekend frente a Turquía en el Volleyball Nations League con sede en Eslovenia. Minutos más tarde el país anfitrión superó 3-2 a Cuba, resultado necesario para confirmar el pasaje.

De esta forma, la intención del equipo comandado por Marcelo Méndez es viajar a la capital francesa para defender la medalla de bronce que cosechó en Tokio 2020, edición anterior. En aquella oportunidad el seleccionado hizo historia tras vencer 3-2 a Brasil, y finalizó por segunda vez en el podio. La ocasión anterior fue en Seúl 1988, también con una medalla de bronce.

Esta será la novena participación argentina en el torneo. Por otra parte, el presente del equipo dirigido por Méndez indica que en lo que marcha del 2024 consiguió 6 victorias y 5 derrotas, con un presente un tanto irregular. A su vez, en la clasificación mundial los argentinos ocupan el octavo puesto actualmente.

Por último, cabe destacar que otros países ya aseguraron su participación en el vóley olímpico de este año. Ellos son: Francia (anfitrión), Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia, Canadá, Eslovenia e Italia. Resta definirse una plaza, para la cual Egipto se perfila como el favorito.