bf83bab4853cf82281d73f259c417ce26691e0be

El mercado de pases no da respiro en el fútbol argentino, y en esta oportunidad es Aaron Anselmino quien podría protagonizar una de las mayores ventas en la historia de Boca Juniors. El defensor es seguido muy de cerca por el Chelsea de Inglaterra.

Según el periodista italiano Fabrizio Romano, el interés de la institución inglesa es auténtico pero aún no existe una propuesta formal. “El Chelsea también conoce la nueva cláusula de rescisión de Aaron Anselmino en Boca Juniors: 25 millones de dólares”, informó el periodista experto en el mercado de fichajes.

La cifra mencionada, en caso de concretarse, representaría una de las mayores ventas en la historia no solo del conjunto de La Boca, sino también de todo el fútbol argentino. En este sentido, el mayor traspaso que logró el Xeneize fue el de Rodrigo Bentancur a la Juventus, por 27.9 millones de euros (incluida la posterior venta al Tottenham).

De igual manera, vale la pena destacar que la intención del Chelsea no es ofertar de forma directa por su cláusula de rescisión, sino que prepara una primera propuesta que rondaría los 20 millones. Por su parte, la idea de Boca es incluir en la negociación la cesión por 12 meses del defensor de 19 años, para así retenerlo más tiempo en el club.