3cuizol6zjogpgtkhcvxgye62a

La espera terminó y esta noche la Selección Argentina debutará en la Copa América de Estados Unidos 2014 como vigente campeona ante su par de Canadá. En Atlanta comienza la defensa del título conseguido hace tres años en Río de Janeiro.

Además de la gloria, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puede ganar millones si la Albiceleste vuelve a coronarse, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) distribuirá una cifra récord de 72 millones de dólares.

La Scaloneta, nombre que se refiere al ciclo de Lionel Scaloni desde que asumió como técnico para la Copa América 2019, se acerca a los 100 millones de dólares en premios obtenidos. En caso de volver a ser campeón en Norteamérica los números llegarán a 88 millones de dólares.

Para tener en cuenta. El conjunto nacional obtuvo 10 millones de dólares por haber cortado una racha de 28 años sin títulos en la Copa América 2021 con el recordado gol de Ángel Di María en el Maracaná. Y por haber alcanzado la gloria en el Mundial de Qatar 2022 embolsó 52 millones de dólares entre premios de FIFA y CONMEBOL.

Los premios de la Copa América 2024

En concepto de participación, todos los seleccionados recibirán 2 millones de dólares cada uno en la fase de grupos.

  • Campeón: 16 millones de dólares.
  • Subcampeón: 7 millones de dólares.
  • Tercer puesto: 5 millones de dólares.
  • Cuarto puesto: 4 millones de dólares.
  • Pasar la fase de grupos: 2 millones de dólares.