Semifinal histórica de Copa Argentina en el Mario Alberto Kempes de Córdoba: Vélez le ganó un partidazo a Boca por 4-3 y obtuvo el boleto para la gran final ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Un resumen de locos. El Fortín comenzó ganando 2-0, en el segundo tiempo llegó a perderlo 2-3 y terminó dándolo vuelta en tiempo de descuento con un doblete de Agustín Bouzat.
¡AGÓNICO GOL DE VÉLEZ!
A los 89′, Bouzat convirtió el segundo en su cuenta personal y el 4-3 ante #Boca en un PARTIDAZO por la semifinal de la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/1Y7WNpqx0k
— TyC Sports (@TyCSports) November 28, 2024
El puntero del campeonato parecía que se caía, de fútbol y de ánimo, pero demostró que está con vida. En diciembre irá por el doblete: Liga Profesional y Copa Argentina.
Francisco Pizzini y Nicolás Figal, en contra, marcaron los dos primeros tantos del equipo de Gustavo Quinteros.
¿DE VILLA LURO SALE EL NUEVO CAMPEÓN?: La LOCURA de los jugadores de #Vélez, tras el agónico triunfo ante #Boca y la clasificación a la final de la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/kAej2G9Yd0
— TyC Sports (@TyCSports) November 28, 2024
El Xeneize jugó prácticamente todo el segundo tiempo por la expulsión de Luis Advíncula, a quien el árbitro Echavarría había perdonado antes del entretiempo en una jugada de último hombre. Al inicio del complemento el Pichón -que ya tenía amarilla- le dio una patada insólita a Pellegrini.
La elocuente frase de Fernando Gago en conferencia de prensa analizando el partido: “En el primer tiempo cometimos errores… y después seguimos cometiendo errores”.
¡INEXPLICABLE LO DE ADVÍNCULA!
🟥 El lateral de Boca, que ya tenía amarilla, le fue así a Pellegrini: expulsado a los 4’ del ST#CopaArgentina 🏆pic.twitter.com/aYh2EfKx1J
— Nexogol (@nexogol) November 28, 2024
Uno de esos errores que nombró el técnico fue otra expulsión -como ante Cruzeiro por la Sudamericana- del lateral derecho peruano. “Lamentablemente nos dejó con uno menos. Trataremos de corregirlo”.
Boca y las cuentas de la Libertadores
Boca necesita jugar la Copa Libertadores 2025. No puede estar dos años seguidos sin jugar el máximo torneo continental. La única vía que le queda ahora es obteniendo el boleto por la tabla anual.