vcgedyz5i 1290x760 1

Como se acostumbra a cada fin de semana donde hay carrera sprint, los pilotos tienen una sola práctica para adaptar la configuración de sus monoplazas. En el caso de Franco Colapinto se añade una dificultad extra, ya que no conoce el circuito y es su primera vez corriendo en suelo qatarí.

Por eso, el piloto de Williams trató de sacarle todo el jugo posible a los 60 minutos que dura la práctica libre, eso sí, a pesar del flojo resultado (19°, aunque realmente no es importante) lo verdaderamente importante para el pilarense es haber podido recolectar toda la informaciones posible para volcarla en su auto y salir a clasificar para la competencia sprint a las 14:30.

Durante la mayor parte de la FP1 Colapinto coqueteó con los últimos lugares. Esto tiene una sola explicación: Muchos giros con el neumático duro (el más lento de toda la gama que lleva el fabricante italiano Pirelli al trazado), que presenta un menor agarre al asfalto y una mayor durabilidad en pista, mientras que el resto de la parrilla dio vueltas con el neumático medio. Otros factores que pudieron haber influido es el plan del equipo (por lo visto, una simulación de carrera) y la carga de combustible que llevaba el FW46.

Al final, faltando 10 minutos, Franco entró en boxes y calzó los neumáticos rojos (los más blandos, o sea con los que más rápido se puede ir), y se preveía que podía salir de los últimos lugares. Pero ya sea por algún error propio de Franco (que pisó la grava en algunas oportunidades) y porque sus rivales también mejoraron sus tiempos, Franco se ubicó provisionalmente 14°, pero finalmente cayó al 19° con un tiempo de 1:24.200.

 

RESULTADOS COMPLETOS DE LA PRACTICA LIBRE DEL #QatarGP