00023903 10

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Argentina ayer por la noche frente a Vélez Sarsfield y además tampoco tiene chances de campeonar en la Liga Profesional, por lo que terminará este 2024 sin títulos. De esta manera el Xeneize cortó una racha de varios años donde consiguió, al menos, levantar una copa entre las diferentes competencias que disputa por temporada.

Exactamente hace ocho años fue la última vez que le sucedió esto al conjunto de la Ribera ya que en 2016 tampoco pudo sumar ningún título a sus vitrinas. Luego hasta el 2023 supo ganar aunque sea un campeonato y esta situación se puede agravar si Boca pasa otro año sin clasificar a la Copa Libertadores como sucedió en este 2024.

En aquel 2016, todo comenzó con Rodolfo Arruabarrena hasta que a mitad de año llegó Guillermo Barros Schelotto donde se quedó en la puerta de la Copa Libertadores al ser eliminado por Independiente del Valle. Luego el torneo local lo ganó Lanús mientras que la Copa Argentina se la quedó River Plate. Por su parte a principios de aquel año, cuando todavía estaba Arruabarrena, San Lorenzo goleó 4-0 a los de la Bombonera para quedarse con la Supercopa Argentina.

A partir de allí, en 2017 con Barros Schelotto consiguió el torneo de la Primera División y en 2018 la Superliga Argentina. Ya en 2019 Gustavo Alfaro asumió en el cargo para quedarse con la Supercopa Argentina mientras que en el 2020, días antes de la pandemia, Miguel Ángel Russo se coronó con la Superliga 2019-20. También Miguelo cosechó la Copa Diego Armando Maradona en el 2021 y a fin de año, Sebastián Battaglia ganó la Copa Argentina.

Por último llegando a estos tiempos más cercanos, Battaglia también fue el DT ganador de la Copa de la Liga 2022 y Hugo Ibarra la Liga Profesional 2022. La última vez que Boca se coronó fue a principios del 2023 donde Ibarra ganó la Supercopa Argentina.