Diego Milito ganó las elecciones en Racing y tenía una tarea fundamental: renovarle el contrato a Gustavo Costas. Luego de lo que fue la victoria en las urnas, el nuevo presidente de la Academia se comunicó con el entrenador y le indicó que quería retenerlo. Pero faltaba la oferta formal.
Tras una primera reunión que no llegó a bueno puerto, el DT se volvió a juntar con la nueva dirigencia para pactar su renovación. Además del entrenador, estuvieron presentes Sebastián Saja (mánager), Diego Cifarelli (tesorero) y Fernando Alonso (representante del DT). Con el acuerdo económico alcanzado se selló la continuidad del técnico.
El nuevo vínculo será hasta diciembre de 2025, por lo cual estará un año más dirigiendo al plantel profesional, y tendrá la posibilidad de ir detrás de la Recopa Sudamericana, como así también de la Copa Libertadores, que además de los torneos locales, serán los grandes objetivos.
Según dejaron trascender desde las oficinas de Racing, el club hizo un esfuerzo “descomunal” para acercarse a la cifra pretendida por Costas y su cuerpo técnico, quienes pretendían mejorar sustancialmente el contrato que habían firmado durante la gestión de Víctor Blanco. Es por eso que las negociaciones estaban estancadas tras los primeros encuentros.