Miércoles, 28 de octubre 2026

El clásico rosarino marca el adiós del técnico: Newell’s echa a Mariano Soso

Cinco derrotas en seis fechas del Torneo Apertura, y la última el clásico rosarino como local en el Coloso, marcan el adiós de Mariano Soso como técnico de Newell’s. Por estas horas se trabaja en el Parque Independencia en la desvinculación del entrenador tras el 1-2 con Rosario Central.

La información en Santa Fe es que el presidente Ignacio Astore le comunicará la decisión al DT, quien reconoció en conferencia de prensa post partido su difícil momento en la institución a pesar de tener la convicción de seguir: “Seguramente el club hará una valoración de mi tarea, que hasta el momento en resultados no es la esperada”.

Newell’s se suma a la lista de equipos argentinos que interrumpieron el contrato del técnico (Gimnasia, San Lorenzo y Defensa y Justicia). Con Soso también se iría del club el manager, Rubén El Mago Capria.

Seis DT’s en seis fechas

El trabajo más riesgoso es ser entrenador en la Primera División del Fútbol Argentino. Serán seis los técnicos que están afuera con la sexta jornada en juego: Marcelo Méndez (Gimnasia), Walter Erviti (Belgrano), Facundo Sava (Atlético Tucumán), Ernesto Pedernera (Godoy Cruz) y Mariano Soso (Newell’s).

El que se sumará a la lista es Cristian Fabbiani.

El Ogro, el apuntado

Newell’s quiere a Cristian Fabbiani y el Ogro desea el desafío de volver a La Lepra, donde jugó en el año 2008 (cinco goles en 15 partidos). El ex delantero tiene un “acuerdo de palabra”, según la información de César Luis Merlo, y solo resta la desvinculación de Deportivo Riestra.

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil