El único argentino en el Masters 1000 de Roma, Francisco Cerúndolo, dijo adiós este martes por la tarde. Caída del bonaerense en octavos de final ante el número uno del mundo, Jannik Sinner.
El italiano se impuso en dos sets por 7-6(2) y 6-3 en la cancha central del Foro Italico, avanzando así a los cuartos de final del torneo. En la próxima instancia Sinner enfrentará al ganador del duelo entre Casper Ruud y Jaume Munar.
¡SE SIENTE EN CASA! 🏠
🇮🇹 Jannik Sinner está en cuartos de final de #Roma. pic.twitter.com/zS2Gl35xqM
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) May 13, 2025
Sinner se refirió al partido con elogios al argentinos y sus sensaciones respecto a su regreso: “Cerúndolo es un competidor muy duro. Obviamente, un gran reto para mí. Estoy muy contento. Sentí que subí mi nivel. Fueron condiciones muy duras, un día muy largo”.
Bestia negra. El triunfo de esta jornada ante Cerúndolo (x3) es el décimo séptimo contra tenistas Albicelestes (Federico Coria, Guido Pella, Federico Delbonis, Diego Schwartzman x3, Tomás Etcheverry x2, Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez x3 y Mariano Navone). Además, es la 24ª victoria de Jannik Sinner consecutiva desde octubre de 2024.
La agenda de Cerúndolo
Francisco Cerúndolo volverá a la acción en el ATP 500 de Hamburgo, que dará comienzo el próximo lunes 19 de mayo. En tierras alemanas, será uno de los mejores ocho preclasificados junto a Sinner, Lorenzo Musetti, Holger Rune, Tommy Paul, Frances Tiafoe, Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas.