djokovic andy murray entrenador

Tras apenas seis meses de colaboración, Novak Djokovic se separa de Andy Murray. Un comienzo de temporada extraño para el serbio, máximo ganador de Grand Slams con 24, que no ha alzado ningún título bajo la tutela del británico.

El serbio lo anunció despidiéndolo en su cuenta oficial de X (ex Twitter): “Gracias, entrenador Andy, por todo el esfuerzo, la diversión y el apoyo durante los últimos seis meses dentro y fuera de la cancha. Disfruté mucho profundizando nuestra amistad”.

Lo llamativo respecto al oriundo de Belgrado de 37 años es que la decisión se da a menos de dos semanas del inicio de Roland Garros.

Con la colaboración de Murray, Djokovic a comienzos del año alcanzó las semifinales del Abierto de Australia y la final del Miami Open. Sin embargo, una serie de eliminaciones tempranas en los torneos de Doha, Indian Wells, Montecarlo y Madrid precipitaron la separación.

Djokovic se prepara para competir en el torneo de Ginebra como parte de su preparación de cara al Abierto de Francia.

Sir Andy Murray se retiró del tenis profesional tras los Juegos Olímpicos de París 2024 y asumió el rol de entrenador de Djokovic en noviembre del mismo año. Según el medio The Guardián el escocés considera futuras oportunidades en el circuito, incluyendo saltar al periodismo como comentarista en Wimbledon.