image 8118

Oklahoma City Thunder aplastó a Denver Nuggets como local en la séptima y definitiva semifinal de la Conferencia del Oeste de la NBA. Tras caer el jueves en Denver, el mejor equipo de la fase regular se tomó revancha y se impuso 125-93.

Los Nuggets, cuartos en la temporada regular, se llevaron el primer chico 26-21 con una defensa zonal que les dio resultados, pero sufrieron un segundo período letal y se fueron 60-46 abajo al descanso largo, tras el cual nunca hubo reacción.

Los de Oklahoma fueron una aplanadora en el tercero y sentenciaron el partido restando casi 20 minutos para el final. Sin piedad por su rival, siguieron aumentando la diferencia con protagonismo de titulares y suplentes, y sin dejar dudas.

Shai Alexander, candidato al premio MVP, brilló con 35 puntos, bien acompañado por Jalen Williams con 24. Además, Chet Holgren aportó 13 y Alex Caruso 11. Por el otro cuadro, Nikola Jokic cerró su planilla con 20 unidades y nueve rebotes, y le siguió Christian Braun con 19 unidades.

Los Thunder jugarán las finales del Oeste a partir del martes a las 21:30, cuando reciban a Minnesota Timberwolves. En el Este, los Knicks de Nueva York recibirán a los Pacers de Indiana desde el próximo miércoles a las 21.