diseno sin titulo 2025 05 18t182838 136

Por la fecha 37 de la Serie A, Roma le ganó por 3-1 a Milan en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Los comandados por Claudio Ranieri precisaban la victoria para pelear por la clasificación a la Champions League y Leandro Paredes hizo un enorme aporte con una acción individual.

Junto a Matías Soulé, el surgido de Boca Juniors fue titular en el duelo de esta noche en Italia. La joya argentina fue quién aportó la primera asistencia para que Mancini pusiera al frente a La Loba en el arranque del partido.

Tras la expulsión de Santiago Giménez, a los 21 minutos de la primera parte, Milan logró la igualdad a través de Joao Félix. Pero fue en la reanudación tras el entretiempo que Paredes sacó a relucir su impactante pegada desde larga distancia.

A los 13 del complemento, el campeón del mundo con la Selección Argentina aprovechó un tiro libre desde la izquierda para volver a adelantar a los de Ranieri. El volante remató con potencia y la puso contra el palo de la barrera para el 2-1.

Paredes, quien también pasó por Chievo Verona, Empoli, Zenit, PSG y Juventus, anotó 3 goles en 31 partidos esta temporada, en la que la Loba es 5° con 66 puntos, tan solo por debajo de Inter, Napoli, Atalanta y Juventus, y por encima de Lazio, Fiorentina, Bologna y Milan.