Escandaloso final en el Arena do Grêmio se vivió anoche en la Copa de Brasil: Cristian Pavón intentó escupir al árbitro del partido y agredió a un policía. Terminó detenido, prestando declaraciones en la Justicia y acusado de tentativa de agresión.
¿Qué fue lo que sucedió? en el partido de ida, Gremio cayó derrotado 3 a 2 en su visita al Centro Sportivo Alagoano en octavos de final. Anoche el Tricolor definía la serie en casa y una decisión arbitral desató la polémica.
El árbitro Matheus Candançan anuló la victoria parcial a instancias del VAR, lo que era 1 – 0 a favor de Gremio por una supuesta falta previa del defensor argentino Walter Kannemann.
El partido terminó 0 – 0 y el equipo de Porto Alegre quedó eliminado por un equipo de la Serie C. Lo que desató un escándalo en la cancha con los jugadores y en las gradas con los hinchas gaúchos.
O áudio do VAR do gol anulado do Grêmio contra o CSA, pela Copa do Brasil.
🎥 Divulgação/CBF pic.twitter.com/M36VNVmxXZ
— Planeta do Futebol 🌎 (@futebol_info) May 21, 2025
La bronca de Pavón tras el tumulto
Tras la decisión arbitral los jugadores del Tricolor se le fueron al humo al árbitro del partido y en ese momento decidió expulsar al uruguayo Matías Arezo.
En medio de la trifulca, los medios brasileros indicaron que Pavón intentó escupir a Matheus Candançan y en el revoleo terminó agrediendo a un policía.
🇪🇪PAVON RESPONDERÁ CRIMINALMENTE
Após eliminação para o CSA Pavon foi encaminhado ao Jecrim da Arena. O jogador, ao tentar cuspir no árbitro da partida, acertou um PM.
Um B.O foi lavrado e o atacante responderá criminalmente por tentativa de agressão.
(+)
📹 @_thaliadecastro pic.twitter.com/xP5QYVD5zG
— Guaíba Esporte (@GuaibaEsporte) May 21, 2025