Miércoles, 28 de octubre 2026

La Justicia identificó y ordenó recuperar un nuevo lote de fentanilo contaminado

La Justicia identificó un nuevo lote de fentanilo contaminado producido por el laboratorio HLB Pharma, y exhortó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a que cumpla una serie de acciones encaminadas a la recuperación de las ampollas y entrega de documentación administrativa.

Se trata del lote 31244, que se suma al 31202, que ya fue vinculado a graves infecciones hospitalarias que hasta ahora causaron 34 muertes, pero el número de víctimas se proyecta más alto.

Según informó la ANMAT-IMANE al Juzgado Federal en lo Penal y Criminal Nro. 3, las dos partidas están contaminadas con las bacterias Ralstonia picketti y Klebsiella pneumoniae, microrganismos que no forman parte de la comunidad intrahospitalaria y provocan graves enfermedades, como la neumonía.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil