Miércoles, 19 de agosto 2026

Un gremialista de la carne en San Luis es acusado de liderar una organización que traficaba cocaína

La Justicia detuvo hace un año bajo prisión preventiva a un sindicalista de San Luis acusado de liderar una organización que traficaba cocaína en la Ruta Nacional 7. Se trata de Juan Carlos Insúa, secretario adjunto del Sindicato Obrero de Frigoríficos y Empleados de la Carne y Afines (SOFECA) y la Federación de Trabajadores y Trabajadoras Agrarios (FETARA).

Efectivos de la Gendarmería, la Policía de San Luis y la Policía Federal Argentina llevaron a cabo esta semana un operativo que consistió en 27 allanamientos ordenados por el juez federal de Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul.

Estos allanamientos tuvieron lugar en el partido de Escobar y en las ciudades de Merlo y Villa Mercedes. En esos tres lugares operaba esta organización, y se detuvieron a una gran cantidad de integrantes del clan liderado por el gremialista, quien se encuentra cada vez más complicado.

Insúa, junto a sus socios, traficaba unos 5 kilos de cocaína por semana, la cual adquiría por medio de un proveedor peruano. Las localidades puntanas a donde llegaba la sustancia blanca eran Villa Mercedes y Merlo, y de ahí, se distribuía al resto de la provincia de San Luis y en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo