Chelsea goleó al Benfica 4-1 por los octavos de final del Mundial de Clubes en uno de los partidos más extensos de la historia. El equipo de Enzo Maresca se metió entre los ocho mejores equipos del mundo y en la siguiente instancia se enfrentará al Palmeiras.
El encuentro (en Argentina) comenzó a las 17.00 horas y terminó a las 21.38 horas. 4 horas y 38 minutos duró por una suspensión de casi dos horas debido al protocolo de tormentas eléctricas en Charlotte. El match se paró cuando faltaban 6′ minutos para el tiempo reglamentario -con los Blues ganando 1-0-.
Además, en la reanudación Ángel Di María lo igualó de penal 1-1 y mandó la definición al tiempo extra. 30′ minutos más
¡¡DEFINICIÓN TOP DE DI MARÍA PARA EL AGÓNICO 1-1 DEL BENFICA VS. CHELSEA Y EL DELIRIO DE SU PAREJA JORGELINA!!
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/6eetzVi9bQ
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 29, 2025
En Chelsea jugó como titular Enzo Fernández, no es ninguna novedad. Lo que sí destacó fue el debut de Aaron Anselmino a los 118′ minutos por Colwill.
Comenzado el alargue los lusos sufrieron la expulsión del argentino Gianluca Prestianni y el hombre de menos en el campo marcó la diferencia. A los ingleses se les abrió el arco y anotaron en continuado Christopher Nkunku, Pedro Neto y Kiernan Dewsbury-Hall.
La despedida de Di María
La eliminación del Benfica sentenció el encuentro vs. Chelsea como el último en el club de Ángel Di María, quien ya está anunciado como nuevo refuerzo de Rosario Central. El Fideo cierra una etapa en el fútbol europeo de 18 años e incontables campeonatos.
¡Es la imagen que va a dar la vuelta al mundo! ¡Es la imagen de Di María completamente destrozado e inmóvil mirando al suelo!
Te mereciste más en tu despedida, Fideo 🥹👏👏👏👏@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/iOW2N7Hkb5
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 29, 2025
