Martes, 13 de enero 2026

Javier Faroni giró USD 109 millones a un broker de Uruguay en lugar de transferirlos directamente a la AFA

Luego de conocerse que el empresario teatral, Javier Faroni, estaría involucrado en la causa de corrupción destapada en el Asociacion del Fútbol Argentino (AFA), que involucra a su titular Claudio “Chiqui” Tapia; y al Tesorero, Pablo Toviggino, salió a la luz una operación sospechosa en Uruguay.

Al parecer la empresa Tourprodenter, registrada en los Estados Unidos (EE.UU), por la pareja de Faroni, transfirió cientos de miles de dólares a compañías privadas atribuidas al holding de Toviggino.

Dicha operatoria se suma a otras transferencias bajo sospecha de la Justicia, que incluyen pagos a empresas ligadas al entorno del tesorero de la AFA, como alquileres de jets privados y movimientos hacia sociedades consideradas fantasmas.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo