Martes, 22 de septiembre 2026

Matías Viña, a un paso de llegar a River: los detalles de la operación con el Flamengo

El lateral izquierdo tan buscado en River desde a mediados del 2025 parece estar al caer: todo apunta a que Matías Viña abandone el Flamengo y se sume al plantel de Marcelo Gallardo.

De concretarse, sería el tercer refuerzo del Millonario para este 2026, tras las firmas de Aníbal Moreno y Fausto Vera. Lo llamativo y la coincidencia se da en que los tres futbolistas nombrados pertenecían a clubes brasileros poderosos.

Enzo Francescoli fue quien encabezó la negociación por su compatriota Matías Viña, jugador de la Selección de Uruguay. El acuerdo que se está por alcanzar, habla de una cesión por un año con obligación de compra sujeta a objetivos, condición que impuso el Mengão y que terminó aceptando el club de Núñez.

Con la salida de Milton Casco, quien seguirá su carrera en el Atlético Nacional de Colombia, las gestiones para cubrir el puesto se aceleraron. River primero buscó a Julio Soler, ex Lanús y actual jugador del Bournemouth, pero el equipo inglés prefirió que se quedé compitiendo en Europa.

¿Cómo le fue a Viña con el Flamengo en el último año?

El futbolista de 28 años dio el salto en su carrera jugando en el Palmeiras. Tras su exitoso paso por el equipo de Abel Ferreira fue vendido a la Roma. Luego de un par de temporadas, volvió al Brasileirão y en la última Copa Libertadores salió campeón con el Flamengo.

Con Alex Sandro y Ayrton Lucas en el puesto, Viña solo disputó 10 juegos en todo 2025. Sí bien la salida del equipo Carioca no sería imposible, habrá que ver qué tipo de condiciones proponen los brasileños para negociar.

Compartir este artículo