Miércoles, 14 de octubre 2026

El elogio de Franco Colapinto al equipo de Alpine tras el GP de China: “Estoy muy orgulloso”

Franco Colapinto viene de hacer un gran fin de semana en el Gran Premio de China de Fórmula 1, donde llegó décimo y sumó su primer punto desde que está en la escudería Alpine. En las últimas horas, el equipo compartió un video en el que se lo ve al argentino compartiéndole un mensaje emotivo a los integrantes de la fábrica en Enstone.

“Sólo quería estar acá. Los informes son muy difíciles, no suelen ir bien, pero pienso que este es el primero que tuvimos buenos resultados y un buen arranque de año. Es por lo que estaba tan emocionado, entonces sólo quiero decirles que estoy muy orgulloso del esfuerzo que hicieron durante el invierno. Fabricaron un auto muy rápido, dimos muchos pasos hacia adelante”, expresó el argentino.

Luego, el corredor de 22 años se mostró positivo de cara a la presente campaña: “Quedan todavía muchos objetivos por alcanzar juntos y se que todos tienen una gran motivación detrás y que estamos empujando mucho no sólo para estar en el top 10 sino que para estar en los primeros puestos en busca de puntos. Es allí donde queremos llegar en el futuro”.

La próxima presentación de Colapinto será en Suzuka, en el Gran Premio de Japón, programado entre el 27 y el 29 de marzo.

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil