Miércoles, 30 de septiembre 2026

Libertadores: empate sin goles entre Rosario Central e Independiente del Valle

Rosario Central igualó sin goles ante Independiente del Valle en el Gigante de Arroyito, por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El conjunto ecuatoriano jugó gran parte del complemento con un futbolista menos y logró sostener el empate en condición de visitante.

El encuentro significó el regreso de Ángel Di María a la competición madre en Sudamérica tras 20 años de ausencia. Su último partido había sido el 13 de abril de 2006, en los octavos de final ante Atlético Nacional.

El desarrollo del partido

Durante el primer tiempo, Independiente del Valle fue superior y generó las situaciones más claras, aunque no logró traducir ese dominio en el marcador.

En el complemento, Rosario Central reaccionó y comenzó a imponer condiciones mediante buenos minutos de Jaminton Campaz. Este subidón de rendimiento también se debió a la expulsión de Junior Sornoza, que vio la tarjeta roja por una agresión sobre Ignacio Ovando.

Con un jugador más, el Canalla empujó en busca del triunfo, pero no logró quebrar la resistencia del equipo ecuatoriano, que se sostuvo con orden defensivo hasta el final.

¿Qué sigue para ambos equipos?

En la continuidad de esta Libertadores, los dirigidos por Jorge Almirón deberá visitar a Libertad en Asunción, mientras que el conjunto ecuatoriano recibirá a Universidad Central, ambos encuentros programados para el miércoles 15 de abril.

Por el mismo grupo, el cuadro venezolano comenzó con una victoria ante los paraguayos, por lo que el empate dejó a ambos equipos con la necesidad de sumar en la próxima jornada.

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil