Sábado, 10 de octubre 2026

Fórmula 1: Colapinto se posicionó décimo en la Carrera Sprint del GP de Miami

Franco Colapinto salió décimo en el sprint de la Fórmula 1 de cara al Gran Premio que se correrá este domingo en Miami, Estados Unidos. El ganador de la prueba fue Lando Norris, de McLaren. Se trató de la carrera previa a la clasificación, que será a las 17 hora argentina.

El piloto de Alpine había comenzado bien la clasificación, pero en la curva 2, por la parte externa, se rozó con Max Verstappen, que a su vez peleaba con Lewis Hamilton. El momento lo aprovechó Pierre Gasly, que no solo superó a su compañero de escudería sino que se acomodó en la zona de puntos.

Tras ese percance, la trayectoria de Colapinto en la clasificación quedó atrapada en el tráfico. Durante varias vueltas estuvo a la expectativa de superar a Gasly, quien se mantenía en el octavo lugar. Las condiciones climáticas mascadas por el calor y el aire sucio, que incidieron en la pista, fueron variables que operaron contra la performance del argentino.

En el tramo final, tuvo que defenderse de Isaac Hadjar en un duelo inesperado e intenso en el que, si bien pudo contenerlo durante varios giros, finalmente cedió y cayó al décimo lugar, quedando fuera de los puntos.

El argentino se refirió a lo sucedido con Verstappen: “Me condicionó porque perdí dos puestos y después, con aire sucio yendo atrás de Pierre en una pista tan caliente, se calienten las gomas. Una pena, sin ese toque podría haber sumado”.

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil