Sábado, 10 de octubre 2026

La Justicia agravó la situación del dueño de Sur Finanzas y ahora también lo acusa de defraudación contra Banfield

La causa judicial que investiga al holding Sur Finanzas sumó un nuevo capítulo y complicó aún más la situación de Maximiliano Ariel Vallejo, el empresario señalado como uno de los principales financistas vinculados al fútbol argentino y cercano al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

El juez federal Luis Armella amplió la imputación contra el empresario y lo acusó también de administración fraudulenta en calidad de partícipe necesario, un cargo que se agrega a los delitos de asociación ilícita y lavado de activos agravado que ya pesaban sobre él. La medida fue impulsada por la fiscal Cecilia Incardona, que sostiene que el hombre tuvo un rol clave en el presunto vaciamiento económico del Club Atlético Banfield.

Vallejo deberá presentarse a declaración indagatoria el próximo 26 de mayo junto a su madre, Graciela Beatriz Vallejo, en el marco de una investigación que apunta a un supuesto entramado financiero que habría operado con clubes del fútbol argentino mediante préstamos, contratos y maniobras consideradas irregulares por la Justicia.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil