Sábado, 12 de septiembre 2026

Carlo Ancelotti habló en la previa del cruce de Brasil y confirmó que Neymar vuelve a entrenar

Carlo Ancelotti brindó una conferencia de prensa junto a Vinícius Júnior en la antesala del debut de Brasil en el Mundial 2026 frente a Marruecos, encuentro que se disputará en el MetLife Stadium. El entrenador italiano destacó la importancia del momento que atraviesa en su carrera y remarcó que ningún seleccionado puede ser considerado accesible en una competencia de esta magnitud.

“Es una experiencia nueva, es algo especial. Una responsabilidad representar a Brasil, el país del fútbol, la selección más laureada del mundo. Siento dos cosas: responsabilidad y honra. Es un momento muy bonito de mi historia”, detalló el técnico italiano. Además, dejó en claro que la Verdeamarela deberá afrontar cada partido con máxima concentración para aspirar a llegar lejos en la Copa del Mundo.

Al analizar el estilo de juego que pretende para su equipo, Ancelotti explicó: “La posesión es un aspecto importante del juego, pero no es el más importante. Si hablamos de estadísticas, lo más importante son los goles marcados. La idea es controlar el juego con el balón y atacar con agresividad cuando lo tengamos”. En la misma línea, remarcó que el equilibrio entre ataque y defensa será una de las claves para el rendimiento del conjunto brasileño.

Por otra parte, Ancelotti se refirió a la situación de Neymar, cuya recuperación genera expectativa en el seleccionado. “Está trabajando muy duro para recuperarse al máximo y lo antes posible. La expectativa es que se recupere. Va a volver a entrenarse la próxima semana”, declaró. Luego agregó: “Lo llamamos por sus cualidades técnicas, que son indiscutibles, pero también por la experiencia y el ejemplo que puede dar a los más jóvenes”.

Respecto al rival de turno, el entrenador elogió las virtudes de Marruecos, una selección que viene de realizar una histórica actuación en Qatar 2022. “Tenemos que estar compactos, porque todos los equipos, especialmente Marruecos tienen calidad y pueden crear problemas si no estás preparado en todos los aspectos del juego”, señaló.

También se mostró confiado con el potencial de Brasil y aseguró que cuenta con futbolistas capaces de competir contra cualquier adversario. En otro tramo de la conferencia reflexionó: “El miedo es un componente importante en la vida. Si no tienes miedo, encontrarás un león y parecerá un gato. El miedo es fundamental, es un salvavidas”.

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil