Viernes, 18 de septiembre 2026

Día 1: Boca arranca la pretemporada y el “Vasco” Arruabarrena inicia su segundo ciclo

Boca vuelve a los entrenamientos después de la papelonesca imagen que dio ante la Universidad Católica en La Bombonera, quedándose afuera de la Copa Libertadores en la fase de grupos y bajando al repechaje de la Sudamericana.

En el medio, el club oficializó la salida de Claudio Úbeda con un frío comunicado en redes sociales en el inicio del Mundial de Norteamérica. Su reemplazante, el Vasco Arruabarrena, llegó al país la semana pasada y esto decía:

“Es la segunda etapa y espero poder estar a la altura y responderle a la gente que ha confiado en mí. Tratar de armar un equipo competitivo, que pueda demostrar y estar identificado con el hincha“, fueron sus primeras palabras desde Ezeiza. Y agregó. “Contento, ilusionado, pero es inapropiado hablar porque todavía no he firmado.

En el mismo día que arribaba al país, Boca lanzaba un video institucional con Ander Herrera despidiéndose de los hinchas, llegando a un acuerdo con el club para rescindir el contrato. ¿Qué pasará con Cavani?

Las primera decisiones fuertes del Vasco

Al igual que River, Boca también encara una limpieza en el plantel con su nuevo técnico: Arruabarrena les comunicó a Juan Barinaga, Marcelo Weigandt, Agustín Martegani y Lucas Janson que no serán tenidos en cuenta.

Sobre las altas se encarga Riquelme y se negocia con dos jugadores puntuales: el regreso de Sebastián Villa y la compra de Jhohan Romaña. Se estima que entre ambos jugadores llegue a realizar una inversión cercana a los 10 millones de dólares.

 

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil