La Justicia se cierne sobre el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito y falsedad ideológica. El fiscal federal Gerardo Pollicita, solicitó un informe financiero del funcionario de Javier Milei, antes de convocarlo a dar explicaciones.
El pedido del funcionario judicial fue a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAFI), quienes elaborarán un informe integral sobre la evolución patrimonial y financiera del ex vocero de Milei, y de su pareja, Bettina Julieta Angeletti.
Así, lo determinó el fiscal, antes de avanzar con un eventual requerimiento de justificación patrimonial a Adorni, quien deberá explicar el origen de los fondos y bines que ostenta desde su ingreso a la función pública en diciembre del 2023.
