Empate de Las Leonas con Estados Unidos en el debut mundialista: igualdad 1-1 este sábado 15 de agosto, en su presentación en la Copa del Mundo FIH 2026 en el Belfius Hockey Arena de Wavre, de Bélgica.
Brisa Bruggesser, en su presentación en la mayor, abrió el marcador a los 12 minutos del primer cuarto para el conjunto nacional; mientras que Emma DeBerdine empardó las acciones para las norteamericanas en el segundo cuarto.
Si bien el equipo de Fernando Ferrara se replegó y la postura derivó en el tanto rival, en líneas generales mereció un poco más y tuvo chances en el final.
Con el encuentro finalizado el invicto argentino ante las estadounidenses en mundiales se estiró a siete (cuatro victorias argentinas y tres igualdades, con 14 goles para Las Leonas y seis para Estados Unidos).
La alineación de Las Leonas: Cristina Cosentino en el arco; Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Agostina Alonso, María José Granatto (capitana), Sofía Cairo, Eugenia Trinchinetti, Juana Castellaro, Julieta Jankunas y Zoe Díaz. Desde el banco ingresaron Victoria Granatto, Lara Casas, María Paula Ortiz, Victoria Miranda, Brisa Bruggesser y Milagros Alastra.
Cuándo vuelven a jugar Las Leonas
Este el lunes 17 de agosto, desde las 12.00 horas de Argentina, Las Leonas saltarán nuevamente a la cancha por la segunda fecha del Grupo B frente a Alemania.
El cierre de la primera fase será el miércoles 19 de agosto, a las 06.00 horas de Argentina, ante el seleccionado de Escocia.
