Pablo Moyano: “Esta CGT no va a ser apéndice de ningún Gobierno”


En medio del congreso de la CGT en Parque Norte para renovar las autoridades de la central sindical, que definió que la nueva conducción integrada por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, el líder camionero lanzó una advertencia al gobierno: “Esta CGT no va a ser apéndice de ningún Gobierno”.

Sin estar presente en Parque Norte, los organizadores pusieron en altavoz al líder camionero que destacó la unificación del sindicalismo: “Este día histórico, que luego de tantos años de distanciamiento hoy se pudo lograr la unidad total del movimiento obrero. Tiene un solo objetivo: defender los intereses de los trabajadores en todo el país”, se lo escuchó al hijo de Hugo Moyano en los parlantes del acto.

“Ahí vamos a estar, honrando el espíritu de lucha, la CGT de (José) Rucci, de (Saúl) Ubaldini, de (Hugo) Moyano. Está CGT no va a ser un apéndice de ningún gobierno, sino que con su autonomía hemos presentado este plan para empezar a aportar propuestas para ir viendo las soluciones a los problemas que hoy sufren cientos y miles de trabajadores“, lanzó el sindicalista electo.

La CGT se unificó y quedó con tres líderes. Foto Guillermo Rodríguez Adami.

Y agregó: “Vemos con mucha preocupación cómo la derecha recalcitrante vuelve a la carga por los derechos de los trabajadores. Esa misma reforma laboral que quiso llevar adelante Macri y Triaca y la resistimos en la calle, hoy ya no ka disimulan. Antes de las elecciones dicen que si ganan el primer proyecto es quitar las indemnizaciones. Y luego van a venir por el aguinaldo y los trabajadores”.

“El 14 en las urnas o en la calle… por más que no se pueda controlar la inflación o el aumento de los precios, el único gobierno que no va a sacar derecho a los trabajadores es un gobierno peronista”, concluyó Pablo Moyano mientras toda la cúpula de la CGT escuchaba parada arriba del escenario.

Para Daer “el peronismo” tiene que ser “la columna vertebral” del FdT

Después de las palabras de Pablo Moyano por teléfono, en Parque Norte tomó la palabra otro de los nuevos secretarios generales, Héctor Daer, que renovó su cargo: “El peronismo tendrá que ser la columna vertebral del frente gobernante, y mirar para adelante, no para confrontar con nadie”.

“Hace meses que la CGT planteó que empecemos a hablar con todos los sectores. Empezamos a comprender que teníamos que consagrar la unidad en un consejo directivo que represente los matices del movimiento unido organizado”, señaló el titular del gremio de Sanidad en la Ciudad.

Héctor Daer, uno de los tres líderes en la nueva CGT unificada. Foto Guillermo Rodriguez Adami

A su vez, confirmó la marcha post elecciones: “Jamás, por más matices que tengamos, pensábamos que estábamos en peleas diferentes. Nosotros representamos a trabajadores y trabajadoras, y a los que todos los días se las tienen que rebuscar para sobrevivir. El peronismo tiene que tener un horizonte de trabajo digno. No en vano nos movilizamos el 18 de octubre. No en vano marchamos aún sin haber llegado a esta unidad en este escenario”.

Por otro lado, Daer también le dejó un mensaje al Gobierno: “A nosotros nos queda todo por delante, pero también esta CGT tiene que ser parte de las decisiones políticas de nuestro país, no podemos estar ajenos. Hay veces que no se tiene el termómetro de los que trabajan. Y cuando no se tiene el termómetro de los que trabajan todos corremos riesgo de equivocarnos”.

“Para nosotros es intolerable la pobreza que existe hoy en nuestra Argentina. No nos equivocamos. No nos llevan a ningún frente opositor. Nosotros cuando planteamos estar sentados donde se deciden los temas de nuestro país, lo hacemos con la misma grandeza y el mismo mandato que dijera el general Perón cuando renunció a la secretaría de Trabajo”, añadió.

Y concluyó: “El peronismo tendrá que ser la columna vertebral del frente gobernante, y mirar para adelante, no para confrontar con nadie. No podemos aceptar ni la pobreza ni la marginación que sufren muchos habitantes de nuestro país”.

Caló y una dura crítica a la oposición

En medio de congreso de la CGT en Parque Norte para renovar las autoridades de la central sindical, que volvió a unificar a la central obrera con una nueva conducción integrada por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, afirmó estar contento pese a que lo dejaron fuera del liderazgo y criticó la reforma laboral.

Antonio Caló, de la UOM, fuera del poder de la CGT. Foto: Juan Manuel Foglia

“Lo que es bueno de esta elección es que están todos los gremios juntos, se logró la unidad, es lo que todo el mundo esperaba, estamos todos los sectores contenidos”, destacó Caló, secretario general de la UOM, en Parque Norte, mientras sesiona el congreso sindical.

Además, se refirió al proyecto de reforma laboral que eliminaría las indemnizaciones. “También vamos a rechazar la reforma laboral”.

En ese contexto, le pegó duro a los opositores que impulsan el proyecto: “Esa gente que hizo el proyecto de sacar la indemnización y los derechos laborales. Pregúnteles cuándo se levantaron a las 4 de la mañana y fueron a trabajar a una fábrica, trabajaron escondidos atrás de una máquina para comer un sandwich, tomar un mate cocido”.

Y concluyó: “Pregúntenle a alguno de eso si saben lo que es trabajar y después que hablen de derechos laborales”.

DS



Source link

Exit mobile version