Mariano José Mera Alba, hijo de Julio Mera Figueroa, ex ministro del Interior, fue detenido en la mañana de este martes por la Policía Federal en la localidad bonaerense de Moreno.
Llevaba más de tres años prófugo con un pedido de captura emitido en marzo de 2019 por el delito de abuso sexual, lesiones dolosas leves y privación ilegítima de la libertad.
Había una recompensa vigente de 1,5 millones de pesos para dar con él, emitida por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En noviembre de 2019, a través de la publicación de la Resolución 1043/2019 en el Boletín Oficial, el ministerio de Seguridad que por entonces dirigía Patricia Bullrich ofreció una recompensa de 500 mil pesos. Con el paso del tiempo, la cifra se triplicó.
El abogado, que se desempeñó como asesor del intendente de Merlo Gustavo Menéndez, se encuentra involucrado en dos causas.
Una de ellas fue presentada en 2017 por Micaela Rodríguez, una empleada municipal, que lo acusó de violación, golpes, maltratos físicos y psicológicos.
La otra denunciante, por la que Mera Alba fue imputado por el secuestro coactivo, fue Jésica Natalia Rodríguez. Lo acusó de amenazas para que rectificara una denuncia en su contra y para que se presente como testigo en la causa de Micaela.
Por esta última denuncia, los empleados municipales Osmar Moyano y Ernesto Duarte fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal N°10 a cinco años y medio de prisión.
Noticia en desarrollo