nolito

Tras ser deportado de Australia por no haberse vacunado contra el coronavirus, Novak Djokovic volvió a ser noticia en las últimas horas. Es que el tenista serbio adquirió una participación del 80 % en la biotecnológica danesa QuantBioRes, que está desarrollando un tratamiento contra el COVID-19.

La empresa está desarrollando un tratamiento contra la enfermedad y no es una vacuna. En concreto está desarrollando un péptido que inhibe la infección de las células humanas. El trabajo lo llevan a cabo once investigadores que se desempeñan en Dinamarca, Australia y Eslovenia.

Por caso, según reportan medios serbios, en el Registro Central de Empresas de Dinamarca muestra que “Nole” posee un 40,8% de las acciones y Jelena Djokovic, su mujer, el 39,2%. Djokovic figura como directivo de la sociedad. Como fundadores aparecen un particular, Anthony Charles Slingsby, y una compañía con nombre serbio, Tulua d.o.o Belgrade Stari Grad, que aportó un capital de 400.000 coronas danesas (algo más de 5.000 euros) para su creación.

Fuente