1647314909 imagepng

El gobernador Osvaldo Jaldo en la mañana de este lunes se reunió con el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz para hacer entrega de la aparatología a los padres de la pequeña que ayudará a mejorar su calidad de vida. En la ocasión, acompañó la diputada, Rossana Chahla.

“Estamos siempre atentos a las necesidades de la gente, en este caso de Diana, que necesitaba una silla postural, en realidad es un cochecito que fu adaptado y le servirá hasta los 5 años como silla. La licenciada Noelia García que es la Trabajadora Social de nuestro equipo, rápidamente hizo la gestión y pudimos conseguirla, adaptarla, y hoy hizo la entrega el señor gobernador”, aclaró Medina Ruiz.

Por su parte el responsable de la Cartera Sanitaria explicó que para hacer esto posible intervinieron el Ministerio de Salud, el Hospital de Niño (con sus médicos fisiatras, los rehabilitadores y su médica de cabecera).

Estamos siempre atentos a los pedidos que nos realizan, debo de aclarar que el Gobernador no quería que esto se haga público, ya que esto es responder a la necesidad de una persona, pero este tipo de acciones las hacemos todos los días porque que creemos que el Estado tiene que estar presente con respuesta siempre rápida y oportuna”, finalizó Medina Ruiz.

image.png

imagepng

Por su parte la mamá de Diana, Claudia Vanesa Gómez, contó: “Mi hija es muy pequeñita y adaptaron una silla o cochecito postural a su medida. El pedido lo hicimos por medio de la licenciada Noelia García, lo gestionamos y fuimos al hospital, acompañados por la consejería del fisioterapeuta. Allí comenzamos el trámite para el pedido del cochecito”.

Asimismo Claudia explicó que fue todo muy rápido, ella necesitaba mucho de esta herramienta ya que padece lisencefalia (es una malformación cerebral caracterizada por la ausencia (agiria) o reducción (paquigiria) de las circunvoluciones cerebrales, causado por una migración neuronal anómala en el neocórtex) y tiene dos síndromes que es el de Miller-Dieker; y el de Smith; por lo cual ella no puede sostener su cabeza, y no puede sentarse por sí sola ya que su cuerpo se mueve para ambos lados y no tiene estabilidad.

«Estoy muy agradecida al Gobernador, Osvaldo Jaldo, al Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz a la licenciada Garcia, y a tanta gente que nos ayudó muchísimo. Esta silla es muy costosa, además con la adaptación al cuerpo de mi hija se hizo mucho más cara. Hoy va a comenzar a mejorar su calidad de vida, adaptándose y pudiendo ahora recibir más estimulación para su cuerpo, también con esta silla va a poder continuar con su tratamiento en el Consultorio de Estimulación Temprana que lo realiza en el Hospital de Niños y la asistencia de sus fisioterapia, en este lugar además nos otorgan las pastillas para las convulsiones y la atención del neurólogo todo de manera gratuita, y nos la brindan sin ningún problema”, finalizó.



Fuente LV12